Eurovision 2013- Ese evento de Social TV que nadie ve pero que todos comentan

Cartel festival eurovisión

Copyright: rtve.es

Esta noche, se celebra en Malmö, Suecia, uno de los mayores espectáculos de la televisión a nivel europeo. Es uno de esos eventos que nadie ve, pero que curiosamente todo el mundo comenta: la edición 2013 del festival de Eurovision.

Tengo que reconocer, que hasta hace dos años, yo era de esas personas que no veía y renegaba de Eurovision. Pero, a partir de 2011, descubrí una nueva manera de ver el festival y fue, primero móvil en la mano viendo y comentado en twitter y luego con el Ipad donde empezó a picarme el gusanillo. La verdad, es que la experiencia, para mi, cambio bastante. Paso de ser un espectáculo largo y pesado, a un show divertido, en el que mucha gente participa y comenta.

En mi opinión  este tipo de espectáculos en directo, son los mas adecuados para que la televisión social y el comentario a través de las redes sociales se desarrolle en toda su plenitud. Este año, eventos como los Oscars, la Superbowl o los globos de Oro lo han demostrado con creces. Lo podéis comprobar en este vídeo sobre quien fue el triunfador de los social media en la superbowl.

Para esta edición del concurso, se han desplegado toda una serie de “armas” sociales, gracias a las cuales se puede convertir esta noche en una de las mas memorables del Social TV. Aquí os dejo una recopilación de las mismas:

- Pagina Web oficial del Festival: http://www.eurovision.tv/page/timeline. Principal fuente de información sobre el festival. En ella, puedes consultar el tiempo que queda para que se inicie la gran final, la historia del festival, la historia de todos los concursantes y sus canciones. En general, todo lo que necesitas saber para seguir la final.

- Emision via streaming: la emisión comenzara a las 21:00 . La organización ha construido un sitio en el siguiente enlace: http://www.eurovision.tv/page/webtv?program=83843#Twitter , a través del cual se podrá seguir la ceremonia por streaming, a la vez que podemos ver el timeline oficial de Facebook y Twitter en una cuadricula especial de la misma pagina.

- Twitter:

- Facebook: La cuenta de Facebook es: https://www.facebook.com/EurovisionSongContest

- Youtube: El festival tiene su propio canal donde se pueden ver todas las canciones participantes, así como las de ediciones anterioresRecomendable para los que no pueden esperar a oir las canciones participantes.

http://www.youtube.com/user/eurovision/featured

- Instagram: En la cuenta del festival podemos ver las fotos menos oficiales y mas personales de los artistas participantes. http://instagram.com/eurovision/.

- Apps para moviles y tabletas: a través de http://www.eurovision.tv/static/app/index.html podéis descargar la aplicación para Android o Apple. Con ella podrás consultar las ultimas noticias del festival y cuando el turno de votación este abierto, se podrá votar a través de la dichas aplicaciones.

Espero que lo paséis muy bien esta noche, viendo las actuaciones y comentando en las redes sociales. el hashtag oficial ya esta echando humo y todavía quedan 6 horas para que comience el show.

Os dejo el vídeo de la canción de el Sueño de Morfeo, los representantes españoles en el festival. Esperemos que tengan suerte. Todo el país estará pendiente de su actuación  incluso Fernando Alonso, ¿porque sera?.

En mi porra personal, gana la gran Bonnie Tyler, que con la canción Believe in me, defenderá los colores de Inglaterra.

Aunque, seguramente me equivoque, porque el año pasado mi primera opción era la gran Pastora Soler y su increíble actuación con su tema Quedate conmigo, pero al final gano la no menos impresionante Loreen y su Euphoria.

Por cierto, para los que no lo supieran, Loreen es fruto de otro de los programas bandera de la televisión social: La Voz, The Voice, en su versión finlandesa.

Sin mas os emplazo a leernos esta noche en twitter o facebook, comentado las actuaciones, que este año prometen.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s