¿Porque me gusta tanto Pinterest?

¿Porque me gusta tanto Pinterest?. Esta es la pregunta que me hacia ayer, día de Navidad de 2012, sentado en el sofá, contemplando la infografia que tenéis delante vuestra.

Imagen

Revisando dicha infografia con detenimiento caí en la cuenta de que:

1- Debo de ser un tío muy raro: me encanta Pinterest, algo que solo comparto con un 13% de iguales de mi mismo sexo, según la infografia. Pinterest es una red social eminentemente femenina o eso es lo que dicen la mayoría de los estudios. Vaya por delante, que creo que muchos de estos estudios están, si no manipulados (por favor), si un poco teledirigidos para mostrar unos resultados determinados, que muchas veces no concuerdan con la realidad. Yo, que me confieso Pinterestadicto, navegando por esta red social, he visto muchos hombres, pero muchos, no tan solo ese exiguo 13%. ¿Sera por vídeos como este por lo que dicen que es mayoritariamente femenina? (por favor, oídlo y verlo hasta el final).

2- En cuanto a la confianza que pongo en las redes sociales, tengo que decir que confió a la par tanto en Twitter como en Pinterest . Sin embargo, Facebook me produce cierto resquemor. Sera por las políticas que utiliza en cuanto a la publicidad o la gestión de los contenidos que me parece que “caralibro” no es del todo transparente, ni conmigo ni con los demás. ¿Sera también por la extenuante carrera que mantiene Facebook para apoderarse de toda la publicidad en redes sociales?. Mirar esta noticia de hoy mismo: toda una revelación.

3- Yo, ni de lejos paso 89 minutos por visita a Pinterest …. paso mas. A mi Pinterest me engancha, lo se, lo asumo: Hola, me llamo Alberto y soy Pinadicto. Empiezo a ver fotos que me interesan, gente que me interesa, tablones que me interesan y se me van las horas muertas. Para mi ese es el verdadero éxito  de Pinterest, su capacidad de retención por visita. Ademas, te mueves en un entorno visualmente muy agradable, que invita a su utilización  El perfil organizado por tablones, es otra de sus grandes ventajas. Puedes seguir todos los tablones o solo alguno de una persona, empresa o institución en concreto. No te obliga a tragar toda la morralla que se genera, ni información que no te interesa.

Imagen

4- No soy el usuario tipo: mis ingresos familiares no concuerdan, tengo mas de 34 años, no soy mujer y ni de lejos vivo en “the American heartland”. Yo por ejemplo no sigo a ninguno de los 10 perfiles mas seguidos en Pinterest recopilados por mashable.com en Febrero de este año. Jane Wang es, según este ranking, la mas seguida de la red, sin embargo, yo es la primera vez que la veo, simplemente, porque sus tablones no me interesaban.

Imagen

5- Big Boys Toys: Este es el tablero que mas me gusta a mi. Cada vez que veo un Big Boys Toys, siento un impulso irrefrenable de entrar en el y pinear todo lo que haya. Estos tableros son un cumulo de todo lo que a un adulto, varón y de mediana edad le gustaría tener (y no estoy hablando de sexo y mujeres, malpensados). Estoy hablando de smartphones, ordenadores, coches, aviones, motos, equipos de sonido, televisores de altisima gama, relojes…..ya sabéis  todo lo que hace un poco mas feliz la existencia del masculino medio. Para mi, este es otro de los puntos fuertes de Pinterest, por muy rara que sea tu afición, normalmente tienes un espacio adecuado para ti.

Uno de los tableros Big Boys Toys que a mi me gustan es este que os muestro a continuación del usuario Dustin Cook (no os perdáis su bio). Solo hay que echarle un vistazo rápido al tablero para comprender lo que digo.

Imagen

Resumiendo, como habréis podido comprobar, ni de lejos soy el prototipo de usuario de Pinterest y sin embargo, eso no le resta para mi, ni un ápice de atracción ni de ganas de pinear las fotos que mas gustan, de las aficiones y temas que mas me interesan.  Este sin duda es el mayor logro de Pinterest: cada uno tiene su rinconcito. Este es mi rinconcito, al cual, por supuesto, estáis invitados/as:

http://pinterest.com/agb1971/

¿Cual es el tuyo? ¿Pineamos?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s