Os propongo un experimento….

experimentos

No, no tiene nada que ver con mezclar compuestos o hacer estallar cosas….

Como ya sabréis los que seguís mis escritos en esta vuestra casa, soy un “superloco de la química” (que digo, eso lo decía Nicolas Cage en “The Rock). Concentrémonos,: como iba diciendo soy superfan de las series de televisión , del cine y de los medios sociales. Conjugar estas tres aficiones no es difícil, es más, es algo que me encanta y me divierte.

Como también habréis comprobado, me encanta seguir y comentar eventos como los globos de oro, la super bowl, los oscars o los mas caseros premios Goya y su influencia en los medios sociales.

Y pensando en uno de estos eventos, los Oscars y el  seguimiento que por parte de Twitter se estaba realizando de los mismos (Twitter y los Oscars: Matrimonio perfecto), se me ha ocurrido realizar un experimento en el cual me encantaría que participaseis.

_osc0001_62e7dc4e

Copyright: AMPAS

El planteamiento es el siguiente:

1 – Twitter, a través del Twitter Oscars Index , esta realizando  un seguimiento del “sentimiento” que  reflejan las conversaciones que se producen en esta red social sobre dichos premios. Con este seguimiento y gracias a los algoritmos de la empresa Topsy , confeccionan un índice que da una idea de como están posicionadas las nominadas, según el gran público.

2- El experimento consistiría en comparar estos resultados porcentuales (entendiendo que, normalmente la nominación con una puntuación mas alta es la que mas posibilidades tendría de ganar), con los resultados que se conozcan el día 24 de Febrero, fecha en la que se celebrara la ceremonia de entrega de los premios.

Esta comparativa tiene una doble cometido:

Primero: comprobar cuan alejados o no están los académicos de Hollywood de lo que piensa el resto de mortales. Como sabréis  solo los académicos pueden votar y no hay ninguno de los premios que se conceda por aclamación popular o teniendo en cuenta al espectador.

– Segundo: comprobar si este “ruido” que se produce en Twitter sobre los Oscars y los comentarios a favor o en contra de una nominación influyen o no en los académicos a la hora de realizar su elección.

3- Para ello, me planteo realizar las siguientes acciones:

Primera: desde hoy, día 7 de Febrero y hasta el día 24, día de celebración de la gala de entrega de los premios, publicaré en el blog, una vez al día, el estado de las nominaciones en cuanto a su índice en Twitter.

Segunda: El día 19 de Febrero, último día para votar de los académicos,  realizaré un resumen de la situación en ese momento. Dicho resumen nos servirá  para medir, a posteriori, el grado de influencia de Twitter en las votaciones.

– Tercera: En la mañana del 24, publicaré en el blog como han quedado los índices en Twitter. El índice que se presenta en la página, lleva un día de retardo, así que será el último el del día 23.

– Cuarta: Aquí es donde os involucro a vosotros, mis apreciados lectores. En la página de Facebook del blog : http://www.facebook.com/MisPensamientos20 publicaré en breve un cuestionario para que vosotros de manera anónima y voluntaria (faltaría mas), puntuéis las nominaciones que pensáis que van a ser las ganadoras. Podéis guiaros por vuestros instintos o por Twitter, eso ya queda a vuestra elección.

– Quinta: Con vuestras votaciones, confeccionaré una tabla de posibles ganadores que publicaré en la mañana del 24. Así  podremos comparar lo que dice Twitter, con nuestras votaciones y con las de los académicos.

Sexta: Utilizaré para el experimento sólo las cuatro categorías principales: mejor película  mejor actor principal, mejor actriz principal y mejor director.

Para mi, el propósito de todo esto es doble: por un lado el puramente lúdico, divertirnos sin más. Por otro, el digamos un poco mas “cientifico” entre muchas comillas (yo no soy estadístico) , es comprobar mediante este experimento la influencia de Twitter en los resultados finales de las votaciones, tanto de los profesionales como de los que lo somos menos.

Para los que os animéis, os dejo el vídeo del anuncio de las nominaciones:

Personalmente, esta experiencia/experimento me hace mucha ilusión.  Creo que puede ser algo divertido a la par que interesante para aquellos que nos dedicamos al social media y para los que no. Espero que a vosotros también os interese y me encantaría poder contar con vuestra colaboración.

Quede claro también que esta experiencia no es un concurso, ni tiene premio alguno, mas que la satisfacción de participar en la misma y pasar un rato divertido.

Que, ¿Os apetece? ¿Os animáis?.

El próximo día 24: “And the Oscar goes to…..”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s