Guia para seguir los Premios Goya en Twitter

Hoy Domingo 17 de Febrero, se va a celebrar la 27 edición de la ceremonia de entrega de los premios de la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, mas conocidos como Premios Goya, los cariñosamente apodados como “cabezones”.

La ceremonia, que tendrá lugar en el Hotel Audioritum, comenzara a las 22:00 hora local de la península  y sera retransmitida a través de la 1 de Televisión Española.

Hasta aquí los datos generales que todos mas o menos conocéis. Pero vayamos a lo que nos interesa: la relación de la academia, los premios y la industria del cine en nuestro país con las redes sociales.

Como adivinareis por el titulo de la entrada, os he preparado una recopilación de recursos en Twitter, con los cuales poder seguir y comentar la gala de esta noche, mientras la veis en la tele, haciendo así un poquito de #socialTV y dándole un poquito de caña a la #secondscreen. Pero antes de que os zambulláis en la presentación, me gustaría compartir con vosotros un par de reflexiones que me han surgido confeccionado la misma:

1-Me ha sorprendido y no gratamente, la poca actividad en redes sociales que, de manera oficial, ha generado este evento. Mientras que en otros países, eventos similares como los Oscars, los Globos de Oro o los mas recientes Bafta, generan muchísima actividad en la redes sociales, en nuestro país no pasamos de tener una cuenta en Twitter, otra en Facebook y poco mas. Cuando se darán cuenta las personas que dirigen nuestro cine, que las redes sociales, no son algo donde unos pocos frikies pasan el tiempo muerto, charlando de banalidades y compartiendo fotos de mayor o menor gusto. Las redes sociales, entre otras muchas posibilidades, tienen la de ser una poderosa arma de marketing y promoción. Es una lastima que la industria del audiovisual patrio no se haya dado cuenta de esto todavía. Así nos luce el pelo. Se hace imprescindible la lectura de este articulo escrito por TTTamago , publicado en la web thetopictrend.com titulado: “#PremiosGoya El impacto previo en Redes Sociales

2- Que mucha de la gente del cine, profesionales a los que se les considera a la vanguardia en cuanto a tendencias, no tengan una cuenta en Twitter, dice mucho de la gente que lleva las riendas de nuestro cine. En otras cinematografías, de otros países , es impensable que actores o directores, consagrados o noveles, no tengan una cuenta en redes sociales, donde interactuar con su publico. ¿Que pasa con los representantes de las estrellas del celuloide patrio?, ¿No son capaces de aconsejarles este tipo de cosas?. Como veréis en la presentación,  muchos de los nominados no tienen presencia en Twitter y otros la tienen, pero no de manera oficial, sino a través de las cuentas que crean clubs de fans o particulares.  ¿Cual es el problema?. ¿Acaso hay miedo a interactuar con los seguidores o a escuchar los comentarios que los aficionados al cine de nuestro país tengan que hacer?.

Bueno, ya os dejo. Mañana comentaremos como se ha visto la ceremonia en las redes sociales. Esperemos que el Trending Topic de la noche sea #conchavelascogoyadehonor y el minuto de oro social se produzca cuando suba a recoger el premio y no se vea empañado ni superado por otro tipo de manifestaciones o actuaciones que no deberían tener cabida en una ceremonia creada para premiar y honrar a los profesionales de nuestro cine.

Y a vosotros, ¿Os parece correcta la presencia de nuestro cine en las redes sociales?. ¿Se podría hacer mas?. Venga animaros a comentar.

2 comentarios en “Guia para seguir los Premios Goya en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s