Fin del experimento Twitter y Oscars 2013

tweenbox.com

tweenbox.com

El experimento llego a su fin. Ya conocemos los ganadores. La ceremonia fue un éxito y la repercusión en las redes sociales, todavía resuena a día de hoy.

En cuanto al os resultados del experimento  vamos a tomar las mediciones del día 19, el ultimo día de votación de los académicos y compararemos con los ganadores para ver si la opinión de los miles de usuarios de Twitter ha influido algo en sus votaciones.

1- Mejor película:

La ganadora del Oscar a mejor película fue Argo:

latino.foxnews.com

latino.foxnews.com

– Amour: index 64

– Argo: index 90

– Beasts of the Southern Wild: index 86

– Django Unchained: index 78

– Life of Pi: index 90

– Lincoln:  index 88

– Les Misérables: index 88

– Silver Linings Playbook: index 92,5

 Zero Dark Thirty: index 25,5

Como podéis comprobar, Argo no era el día 19 la favorita de los usuarios de Twitter. Sin embargo en los medios especializados y sobre todo después de los globos de Oro, Argo era junto con Lincoln una de las mas firmes candidatas. Hasta el ultimo día en el que hay mediciones del Twitter Oscars Index, Argo siempre estuvo por detrás de Silver Linings Playbook y de Life of Pi.

En este primer caso, no se puede decir que los académicos se hayan dejado influir por el ruido de las redes sociales para inclinar su voto en un sentido u otro.

2- Mejor Actor:

El flamante ganador del Oscar al mejor actor principal es Daniel Day- Lewis.

metro.co.uk

metro.co.uk

– Bradley Cooper: Por Silver Linings Playbook.  index 88

– Joaquin Phoenix: Por The Master.  index 56

– Daniel Day-Lewis: Por Lincoln. index 91

– Denzel Washington: Por Flight. index 91

– Hugh Jackman: Por Les Misérables.  index 89,5

Difícil era no coincidir en esta categoría . Estaba cantado que Daniel Day-Lewis se llevaría el Oscar a mejor actor principal. A mi me queda la duda si han sido los académicos y los críticos los que han sido influenciados por las redes sociales o al revés  En este caso, me inclino por pensar que las redes sociales se han dejado llevar por la opinión generalizada de los especialistas. ¿A vosotros que os parece?.

3- Mejor actriz:

La ganadora del Oscar a la mejor actriz a sido: Jennifer Lawrence.

insidemovies.ew.com

insidemovies.ew.com

– Emmanuelle Riva: Por Amour.  index 83

– Jessica Chastain: Por Zero Dark Thirty. index 91,5

– Jennifer Lawrence: Por Silver Linings Playbook. index 88,5

– Naomi Wats: Por The Impossible.  index 79,5

– Quvenzhané Wallis: Por Beasts of the Southern Wild :  index 69

Otro caso en el cual los academicos no se han dejado influenciar por lo que se oía en las redes sociales. Hasta el ultimo día Jessica Chastain estuvo por delante de Jennifer Lawrence en el ranking. Este premio, bajo mi punto de vista, viene concedido por unos académicos que ven en esta actriz un nuevo resurgir del glamour hollywoodiense enfocado a las nuevas generaciones de espectadores que pagaran entrada, frente a la mas dura y rotunda Jessica Chastain. Este Oscar confirma a Jennifer Lawrence como la nueva princesa de Hollywood, aunque Jessica Chastain sea mejor actriz.

4- Mejor director:

El ganador del Oscar a mejor director ha sido Ang Lee:

– Michael Haneke: Por Amour.  index 72,5

– Benh Zeitlin: Por Beasts of the Southern Wild.  index 57,5

– Ang Lee: Por Life of Pi.  index 75,5

– Steven Spielberg: Por Lincoln.  index 65

– Davis O. Russel: Por Silver Linings Playbook. index 62,5

Aunque el favorito de todas las quinielas era Spielberg, Ang Lee siempre ha estado por delante de el en el Twitter Oscars Index. En este caso si han coincido expertos y publico. Spielberg últimamente  despierta pocas simpatías entre ambos grupos, aun siendo el favorito de las quinielas.

Así es como ha quedado la cosa. Marcador final:  empate a 2.

Mi opinion personal: las redes sociales influyen poco o nada en el voto de los académicos  Es mas, para mi, es la opinion de estos, como gurus del medio, la que influye sobre las apreciaciones y comentarios de los Twitteros o Facebookeros.

Por otro lado, pienso, que a lo mejor, todavía es demasiado pronto para apreciar dicha influencia.  Muchos de los académicos  son gente mayor, que no esta acostumbrada al uso de las redes sociales, lo que hace que no se puedan ver “contaminados” por las opiniones que allí se vierten. Con la llegada de nuevas generaciones de académicos,  mas acostumbrados a bucear en la redes sociales y a tomar en cuenta lo que allí se dice, puede que veamos un cambio en esta tendencia.

Estas son mis conclusiones sobre este pequeño, pero muy divertido experimento. Gracias a todos los que lo habéis estado siguiendo día a día y os emplazo a los Oscars del año que viene para comprobar si la tendencia cambia o se mantiene.

Me gustaría trasladaros una pregunta: ¿Cual es vuestra opinión sobre lo que hemos visto durante estos días en el experimento?. ¿Es exagerada la influencia que se otorga a las redes sociales?.

Por ultimo, para dejaros con una sonrisa, os dejo con la autentica estrella de la gala:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s