!!!Como me gusta este canal de YouTube!!!

Ayer, descubrí este canal de YouTube, llamado HD Film TributeEs un canal gestionado por un estadounidense, el cual cuelga vídeos homenaje al séptimo arte, que suelen durar entre 2 y 5 minutos. Dichos vídeos, son editados por el mismo. Para un amante del cine, las bandas sonoras y el social media, es la combinación perfecta.

Analizando esta canal, me puse a divagar acerca de que cosas hacen que un canal de YouTube tenga éxito,  tenga muchas suscripciones o se reproduzcan hasta el infinito sus vídeos.  Me imagino que habrá miles de estudios acerca de este tema, pero no voy a verlos ahora, no quiero contaminarme. Tan solo quiero comentar con vosotros cuales son los requisitos que, para mi, debe cumplir un canal para ser atrayente y tener éxito:

1. Buenos vídeos:

Parece obvio, pero no lo es. Cuando utilizo el concepto de bondad, lo estoy haciendo desde el punto de vista técnico.  Hay canales en YouTube con miles de suscriptores y millones de reproducciones, cuyos vídeos no llegan al calificativo de penoso. Tendrán otros atributos: humor, actualidad, interés, pero la calidad es mala o muy mala. Diréis que soy un tanto “pijo”, pero a la hora de visionar un vídeo en YouTube, en general, busco que sea HD. Ya se que muchas veces, por el original, la antigüedad del material o el medio de grabación es difícil o imposible. Pero, que haya vídeos en la plataforma, que pudiendo estar alojados en HD, no lo estén  es,como poco triste, en un canal donde lo que prima es la imagen. Estos son dos ejemplos de lo que digo:

2. Presentación sugerente: 

En un entorno tan visual, la primera impresión que te ofrece el canal al entrar en el, es fundamental. Eso es algo que marcas y organismos públicos han parecido entender y que practican con mejor o peor suerte. Veamos unos ejemplos:

El canal en YouTube de BMW Motorrad:

En BMW son, a mi modo de ver , maestros de la imagen y el diseño y lo demuestran en cada lugar en el que tienen presencia. En YouTube no iban a ser menos. La combinación de colores y el vídeo inicial destacando la historia de la marca en 90 segundos, hace que cualquier aficionado al motociclismo comience a salivar nada mas finalizar la cargar de la pagina. Creedlo, a mi me ha pasado.

Captura canal YouTube BMW Motorrad

Captura canal YouTube BMW Motorrad

El canal de YouTube de The White House:

Se podrá pensar lo que se quiera del gobierno Estadounidense en el terreno político,  pero en cuestión de Internet y redes sociales, para mi gusto lo hacen muy bien. En todas sus webs, cuentas, medios siguen el mismo patrón de diseño. Elegante  formal, estructurado. Me encanta, tengo que decirlo.

Captura canal YouTube Casa Blanca

Captura canal YouTube Casa Blanca

El canal de YouTube de Paramount Pictures International:

Limpio, sencillo, jugando en el fondo con los colores y el logotipo corporativo. Simple y efectivo.

Captura canal You Tube Paramount.

Captura canal You Tube Paramount.

3- Un vídeo de presentación que enganche:

A menos de que seas un superfan de la marca, el vídeo de presentación, es lo que va a suponer la diferencia entre que estés 60 segundos en esa pagina o que te entren ganas de ver el resto de los vídeos que  tienen que ofrecerte. Por lo menos eso es lo que a mi me ocurre. Si el vídeo inicial me engancha, seguramente vea mas y me pase horas navegando por su pagina. Eso, quieras que no, hace que recuerdes dicha marca en el momento de decidirte entre dos productos iguales.

Aquí tenéis una selección de algunos vídeos de presentación que quitan el hipo:

Red Bull:

Metallica:

Ferrari:

Eastpak:

Airbus:

HBO:

MTV:

Movieclips:

Aston Martin:

Google:

Samsung:

Apple:

SpeedbirdHD Aviation Videos:

Air New Zealand:

Starbucks:

Coca Cola:

Infiniti Red Bull Racing:

Harley-Davidson:

Sony Electronics:

No me digáis que no os han dado ganas de ir la Starbucks mas próximo a comprar un Frapuchino, montados en vuestra flamante Harley para luego tiraros en paracaídas al estilo Red Bull.

4- La estructura de la pagina:

Otro punto muy importante,  es que el canal este bien estructurado. Que se hayan tomado la molestia de confeccionar playlists. Que estas playlists este bien identificadas  para que sea fácil clasificar  y acceder a  los vídeos y que las categorías sean coherentes y bien estudiadas .

Playlists White House

Playlists White House

En resumen, lo que yo le pido a un buen canal de YouTube, es calidad, diseño, originalidad y usabilidad. Ya se, ya se… pero yo soy el cliente/usuario y tengo derecho a ser exigente y a poder buscar y seleccionar lo que me gusta.

¿Y vosotros?, ¿Que le pedís a un canal de YouTube para que sea vuestro preferido?

Y como no podía ser de otra manera, os dejo con uno de los mejores vídeos que he visto en YouTube y que forma parte de una campaña de Branded Content de la cual hemos hablado durante la semana, la realizada por The North Face y la pelicula Into the Mind. Solo me queda decir una palabra : Impresionante.

Responder

