Comienza la temporada de los Oscars. !!!Bien!!!

Academy-Awards-Statues

Las preciadas estatuillas de los Oscars

Ayer se anunciaron las nominaciones a los Oscars 2014. Como siempre habrá opiniones para todos los gustos, que si falta esta película, que si sobra esta otra. Personalmente, estoy bastante de acuerdo con las nominaciones de este año, pero esto no es lo que me lleva a escribir esta entrada. Lo que realmente me apetece es hacer un repaso a las nominaciones y comentarlas con vosotros.

Y comienzo con las nominaciones a mejor película. Una de las cosas que me ha llamado la atención es 7 de las nueve nominadas están dentro de la lista de las mejores películas de 2013 que a finales de año elabora AFI (American Film Institute). Solo “Dallas Buyer Club” y “Philomena” están fuera de dicha prestigiosa lista. ¿Mera coincidencia?, permitidme que lo dude.

Pero vayamos al grano. Para los que todavía no lo sepan, las nueves películas nominadas a la categoría de mejor película del año son:

Nominaciones Oscars

Nominadas a mejor película Oscars 2014

1- American Hustle:

Dirigida por David O. Russel y protagonizada por Bradley Cooper, Christian Bale, Amy Adams y Jennifer Lawrence entre otros, narra las peripecias del estafador Irving Rosenfeld y de su socia y amante Sydney Prosser. Ambos, acabaran trabajando a las ordenes del agente del FBI Richie DiMaso, infiltrandose en el submundo de los corredores de bolsa de Jersey.

Incluyendo la de mejor película, American Hustle a recibido 10 nominaciones. A destacar la de mejor director y  mejor actor principal.

En España, la podremos disfrutar a partir del 31 de Enero.

De momento, nos tenemos que conformar con ver el prometedor trailer.

2- Captain Phillips:

Esta trepidante historia de acción que narra el secuestro del carguero “Maerks Alabama” se ha hecho con seis nominaciones, entre las que destacan la de mejor película, mejor guión adaptado y mejor actor secundario para Barkhad Abdi.

Dirigida por el polifacético director ingles Paul Greengrass y protagonizada por el oscarizado Tom Hanks, estuvo nominada a 6 globos de oro, de los cuales no se llevo ninguno. ¿Será este un mal presagio para la recreación del primer secuestro de un navío norteamericano en 200 años?.

3- Dallas Buyer Club:

Basada en la vida real de Ron Woodroof, un jinete de rodeo homofobo y drogadicto, que es diagnosticado de SIDA en los años 80. En su periplo por hospitales y tratamientos de la época, acaba fundando el Dallas Buyers Club (‘Club de Compradores de Dallas’), uno de los varios que funda a lo largo de Estado Unidos  para proveer de tratamientos alternativos a sus miembros. Esto le llevará a tener que enfrentarse a las autoridades y a la industria farmacéutica.

La película acumula seis nominaciones, incluida la de mejor actor principal para Matthew McConaughey. Según todas las apuestas y prospecciones, McConaughey seria el rival mas fuerte de Leonardo DiCaprio en la carrera por la preciada estatuilla.

El director de Dallas Buyer Club es Jean-Marc Vallée.

En España, se estrenará el 14 de marzo de 2014, 12 días después de saber si es premiada o no.

4- Gravity:

Que decir de la estupenda película de Alfonso Cuarón que no se haya dicho ya. El drama espacial del mexicano ha conseguido la nada despreciable cifra de 10 nominaciones, entre las que destacan mejor película, mejor director, fotografía, montaje o actriz principal (Sandra Bullock), por mencionar algunas.

Esta claro que la aventura galáctica de la doctora Ryan Stone parte como una de las favoritas para hacerse con un gran numero de estatuillas. ¿Alguien se arriesga a no apostar por Gravity?.

Ademas, para mi tiene un puntillo especial, que me hace apreciar todavía mas la película y es el corto titulado Aningaaq, que dirigido y co-producido por Jonas Cuarón (hijo de Alfonso Cuarón) en el cual se narra la conversación entre la astronauta Ryan Stone y alguien en la tierra llamado Aningaaq cuando la primera esta flotando al deriva, perdida ya toda esperanza. Si no habéis visto todavía el corto, os lo recomiendo. Especialmente recomendable para los compañeros del Transmedia.

5-Her:

La historia de un escritor (Joaquin Phoenix) que mantiene una relación romántica con su ordenador a través de un nuevo sistema operativo que esta diseñado para satisfacer todas sus necesidades. Esta relación le lleva a descubrir cosas que ignoraba o tenia olvidadas.

Dirigida por Spike Jonze, responsable de “Como ser John Malkovich” o “Donde viven los monstruos”, ha sido merecedora de 5 nominaciones incluido mejor guión original.

En España podremos disfrutar de Her a partir del 28 de Febrero de 2014.

¿No os recuerda, salvando las diferencias, al episodio de Black Mirror en que una mujer habla con su marido muerto a través de los recuerdos suyos almacenados en Internet (Segunda Temporada: “Ahora mismo vuelvo”)

6- Nebraska:

Nebraska cuenta el viaje de un anciano alcoholizado y su hijo de Montana a Nebraska para recoger un supuesto premio de un millón de solares que le ha tocado al primero.

Nebraska ha sido dirigida por Alexander Payne, responsable de títulos como “Entre Copas“, “A propósito de Schmidt” o “Los descendientes“.

Rodada en Blanco y Negro, Nebraska ha conseguido seis nominaciones, entre las que cabe destacar mejor fotografía, mejor actor principal o mejor director.

A España llegara el 7 de Febrero de 2014.

7- Philomena:

Dirigida por el gran Stephen Frears y protagonizada por la no menos maravillosa Judi Dench, Philomena cuenta la historia de una mujer que en su adolescencia, da a luz a un niño que tiene que dar en adopción. Años después, decide buscarle.

Personalmente, la motivacion principal para ver esta historia es el director y la actriz, ya que el argumento me huele a algo ya muy manido. Espero que este a la altura del resto de títulos de este gran director. El trailer tiene bastante buena pinta.

Philomena ha conseguido hacerse con cuatro nominaciones.

En España se estrenará el 21 de Febrero de 2014.

8- 12 años de esclavitud:

Con nueve nominaciones, la historia de esclavitud y libertad dirigida por Steve McQueen  se alza como una de las favoritas para conseguir el reconocimiento a la mejor película del año.

Entre las nominaciones de 12 años de esclavitud, se encuentra la de mejor actor principal, dirección, montaje o mejor guión adaptado, entre otras.

Ya estrenada en España, se espera que plante dura batalla a la otra gran favorita: “The Wolf of Wall Street”.

9- The Wolf of Wall Street:

La cinta de Scorsese y Di Caprio, se ha hecho un sitio por derecho propio, en la carrera hacia el oscar a mejor película del año.

Aunque no es una de las películas mas nominadas, tan solo 5 nominaciones, atesora alguna de las mas importantes como mejor director, mejor película, mejor actor principal, mejor actor secundario o mejor guión adaptado.

La excesiva historia de Jordan Belfort, el corredor de bolsa que cometió un fraude de bolsa masivo en los 90, parece que ha gustado en los círculos de Hollywood. Ya veremos, sabemos lo increíblemente volubles que son los miembros de la academia.

The Wolf of Wall Street ha sido estrenada este viernes 17/1/2014 en España.

Estas son las nueve nominadas a mejor película. La suerte esta echada y  ya solo queda esperar al veredicto de los académicos. Hasta el día 2 de Marzo, se amontonaran las quinielas, análisis y vaticinios . Y vosotros ¿que pensáis?, ¿Quien creéis que ganar el Oscar a mejor película?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s