Phenomena Experience, una experiencia fenomenal

Logo del Phenomena Experience

Logotipo Phenomena Experience

Aunque  Phenomena Experience lleva tres años en funcionamiento, tengo que decir, muy a mi pesar, que yo no lo descubrí hasta el pasado mes de noviembre, concretamente el 2 de Noviembre, día en el que pude asistir a un magnifico programa triple titulado “Screaaaming night sesion“.

Maraton Halloween Phenomena

Cartel Screaaaming Night Session

Esta noche (Halloween) se proyectaron clásicos tan maravillosos como: “Fright Night“, “Halloween” y una sorpresa (no supimos cual hasta el ultimo momento) que fue “El terror llama a su puerta“.

Solo puedo decir que fue una maravillosa experiencia cinematográfica y no solo por la mas que acertada elección de títulos, sino también por todo lo que montaron los organizadores alrededor del evento: figurantes en vivo, disfrazados de Dracula, de zombies o del científico loco que amenizaron la espera a la entrada al cine y en los íntermedios entre película y película. A nosotros Dracula nos acompaño durante uno de los descansos, como podéis ver en la foto.

Phenomena Experience

Dracula descansa en Phenomena Experience

Otro de los puntos fuertes de esta sesión (no se si en las demás pasara lo mismo) fue recuperar ese aire de cine de barrio que algunos añoramos a veces, cuando vamos a los asépticos y supermodernos multicines actuales. Gritos, risas, aplausos se repetían cada vez que aparecía el malvado Michael Myers en pantalla o en el momento clave en el que Peter Vincent acababa con un vampiro en Fright Night. Me figuro que esto no sucederá en otras actividades organizadas por Phenomena, pero en este caso fue muy divertido y le dio un saborcillo especial.

Personalmente Phenomena Experience tiene mi apoyo total. Creo que es una manera muy valida a la vez que diferente de llevar a la gente a las salas de cine. Proyectando los grandes éxitos de los 70, 80 y 90 están dando a un gran grupo de publico algo que estaban pidiendo encarecidamente: poder ver sus películas preferidas en pantalla grande, algo que en la época del BETA y el VHS, muchas veces no pudieron hacer.

Tan solo tengo una pega que ponerle: me encantaría que también proyectaran en Madrid las películas que programan en Barcelona (su sede), algo que de momento no sucede.

Ojalá el éxito que esta teniendo esta experiencia, lleve a mas “locos del cine” a crear mas eventos de este tipo. Los “fanáticos” del séptimo arte les estaremos eternamente agradecidos.

Por cierto, siento si os doy envidia, pero tengo que soltarlo o reventaré: hoy he comprado mis entradas para la sesión de Phenomena Experience que se celebrará (Dios mediante) el próximo 2 de Marzo. El cartel es de espectacular: Dracula de Bram Stoker (Coppola) y Moulin Rouge (Baz Luhrmann). Todo un lujazo. Espero que nos veamos allí.

Larga vida a Phenomena Experience.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s